Una cita con mi vida de Cecelia Ahern

El otro día, antes de irme a hacer un ultrasonido obstétrico en uno de los laboratorios más importantes del país, pasé a una librería para adquirir uno de los nuevos libros de mi autora irlandesa favorita: Cecelia Ahern. Estrictamente no es un libro nuevo, pero acababan de traducirlo al español así que sin pensarlo, lo compré aunque me gastará todos mis ahorros.

 

Una Cita Con mi Vida cuenta la historia de Lucy, una mujer que ha recibido muchas cartas por parte de la persona más importante, su vida, para concretar una cita. Ella no quiere asistir, a decir verdad ni siquiera abre la correspondencia ya que ella siente que su vida es magnífica y no tiene por qué visitar a su vida y atar algunos cabos sueltos o ponerse al corriente.

Lucy tiene un trabajo como traductora donde miente que sabe español, vive en un departamento con un gato que no debe tener, aún ama al hombre que la dejo hace dos años, pero que la historia contada fue que Lucy fue quien lo abandonó, sus amigos saben de ella solo lo que Lucy desea contar y no tiene una buena relación con su familia.

Es una chica mentirosa, floja y se enajenada con lo que hace o no hace su ex pareja. En el trabajo miente y la relación con su padre se cae a pedazos, pero su vida es hermosa y por lo tanto no entiende el por qué su vida quiere una cita con ella.

Cuando decide aceptar la reunión poco a poco comienza a darse cuenta de lo mal que está y de cómo tiene abandonada a su vida, un hombre cuyo aspecto es de lo más desvanecido, casi como si se tratara de un pordiosero.

Para poder convivir hacen un pacto, por cada mentira que Lucy diga, su vida, apodado como Cosmos tendrá que decir una verdad. Esto le causará muchos problemas a una persona acostumbrada a mentir para ocultar todas sus desgracias y aunque al principio no se podían ver ni en pintura, poco a poco se empiezan a llevar bien, a quererse y a aceptarse, total, los dos son uno mismo.
A pesar de que la historia tiene muchas incertidumbres y dudas que no se responden, la trama es magnífica y sumamente te dulce. ¿Cuántas veces hemos dejado nuestra vida de lado para enfocarnos en el trabajo y en quedar bien con las personas? ¿Cuántas veces nos hemos abandonado y no leemos las señales que la vida nos deja en el camino? ¿ Cuántas veces hemos culpado a la vida por el cómo nos trata sin ponernos a pensar que ella quiere lo mejor para nosotros pero no le hacemos caso? Una cita con mi vida hará que recapacites ante estas preguntas y ante muchas más.

Las señales siempre están, a veces no tan claras como nos gustaría, pero la vida nos pone todas esas oportunidades, sólo es cuestión de verlas y aceptarlas, la vida quiere que nosotros seamos felices, desea nuestro bienestar.

Vida y Balance

Como experto en nutrición estaba preparando un escrito mientras veía los departamentos en zona esmeralda, estaba preocupado porque mis chicos del gym estuvieran al 100 y lograrán sus objetivos así que había que partir de que lo que sí nos consta es que el sobrepeso y la obesidad son cosas distintas. Aunque ambos se definen como «una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud», la obesidad es una enfermedad donde los niveles de grasa en el organismo exceden el grado normal. El sobrepeso es sólo un ligero aumento de ésta.

El parámetro inconfundible es índice de masa corporal IMC, el cual consta en el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestra preocupación no debe estribar en cuánto marque nuestra báscula, sino la relación que éste guarda con tu estatura y tu complexión. Mantener un peso ideal no es cuestión de caprichos, es necesario para una salud óptima. Por eso, a continuación te presentamos los alimentos que puedes consumir entre comidas para hacerte más fácil mantener tu peso.

Frutos secos

Además de ser una importante fuente de grasas buenas, nos aportan minerales, vitaminas y proteínas vegetales. Su gran aporte de fibra nos ayuda a mejorar la digestión y su alto grado de antioxidantes mejora la salud de nuestra piel, refuerza nuestro sistema inmunológico y nos protege contra enfermedades del corazón. Un puñado al día (30 gramos) puede ser suficiente

Yogur natural

Además de delicioso, el yogur es una buena fuente de vitaminas B. Además, nos proveen de algunas bacterias que combaten infecciones digestivas mejorando nuestra flora intestinal. No hay que caer en el engaño y consumir siempre los productos que se consiguen en el centro comercial, ¿por qué? Normalmente están llenos de azúcar y colorantes que no son tan benéficos.

Gelatina baja en azúcar

Según lo indica la OMS, la ingesta de azúcar diaria debe ser menor al 5 % calórico. Las gelatinas tradicionales que encontramos en los supermercados suelen tener un alto contenido de azúcares que superarían esta cifra. Si te es imposible hacer gelatinas naturales, puedes buscar las que son bajas en azúcar. El colágeno contenido en estos alimentos, ayuda a mejorar la piel, el cabello, las uñas, además de ser una opción variada para que evites la monotonía.

Frutas

Además de ser una opción dulce que te facilitará eliminar de tu dieta las azúcares refinadas, las frutas aportan minerales, fósforo, vitamina C, potasio. Ácido fólico, vitamina A, fibra y otras muchas propiedades no sólo buenas sino necesarias para tu salud. Los especialistas aconsejan que sean al menos 5 al día. Sólo recuerda que es mejor no comerlas en exceso durante la noche y que siempre es preferible una fruta entera a un jugo o licuado, ya que este proceso disminuye sus propiedades.

Verduras

La mayoría aportan grandes beneficios a nuestra digestión, nos proveen de vitaminas A, B y C y son ricas en minerales y antioxidantes. Al ser una fuente de calorías bajas y altos beneficios, no hay una medida establecida para comer. Pueden funcionar perfecto como un snack o agregarlo a todas tus comidas como parte de una ensalada.

El té es una de las mejores opciones y de las más versátiles; lo puedes consumir caliente o frío, y tienes una amplia variedad de sabores para elegir. Fortalecen el sistema inmunológico, son una importante fuente de antioxidantes, ayuda a mejorar la circulación por lo que reduce las enfermedades cardiovasculares; procura endulzarlo con miel para que no sumes azúcares.

Agua

Es un punto polémico y tal parece que nadie se pone de acuerdo en cuánta cantidad de agua debe beberse al día pero beber al menos dos litros no representa problemas.

¿Por qué hacerlo?

+ Nuestro cerebro avisará a nuestro cuerpo que no tiene que almacenar comida

+ Ayuda a regular nuestros niveles de azúcar en la sangre

+ Los niveles de glucosa y colesterol se mantienen más estables

+ Nos hace ser más organizados

+ Nos ayuda a no comer cosas inadecuadas

Lo recomendable es que realice estas comidas cada tres horas y ninguna de ellas exceda las 50 y 70 kcal. Pues según expertos, nuestro cuerpo espera recibir alimentos aproximadamente cada tres horas. De no suministrarlo, nuestro cerebro interpreta que hay falta de alimento, por lo que al comer almacena toda la ingesta calórica que puede. Esta reserva es almacenada como grasa.

Museos CDMX

Los museos, por ejemplo, son  espacios que por dentro y fuera no dejan de recordarnos lo que es la verdadera belleza arquitectónica: la fusión de un diseño exquisito y una funcionalidad perfecta, algunos con fabricación de estructuras metálicas complejas, pero siempre obedeciendo a lo estético y hermoso.

Entre todas las riquezas mexicanas se encuentra el diseño y valiosa construcción de museos, misma que se remonta al inicio del siglo pasado. Uno de los mayores exponentes de la arquitectura moderna, enfocada en la creación de espacios destinados al arte y la cultura, fue Pedro Ramírez Vazquez. Al cual debemos el imponente inmueble que todo conocemos como Museo Nacional de Antropología, en Chapultepec. Espacio, que además de ser una referencia mundial, se ha convertido en un símbolo de arquitectura mexicana contemporánea.

Museo Nacional de Antropología (1964) – Pedro Ramírez Vázquez

Otra de las piezas mundialmente reconocidas y de mayor admiración para los mexicanos, es el Museo Soumaya, que el empresario Carlos Slim fundó en Plaza Carso y dejó en manos del arquitecto mexicano Fernando Romero. Su construcción costó mil millones de pesos, aproximadamente, y ocupa una superficie de 22 mil metros cuadrados.

Museo Soumaya Plaza Carso (1994) – Fernando Romero

En Tacubaya se encuentra la Casa-Taller de Luis Barragán, ex-residencia del arquitecto Luis Barragán Morfín, durante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial. Hoy, este espacio se encuentra restaurado, representa una obra maestra del desarrollo del movimiento moderno y de la influencia de Barragán en la arquitectura mundial; además de ser el museo que expone el taller arquitectónico de su creador.

La Casa Luis Barragán  (1948) – Luis Barragán

Uno de los edificios más importantes de arquitectura ecléctica es el del Museo Nacional de Arte (Munal), mismo que lleva construido más de 100 años. Éste es una de las construcciones que Porfirio Díaz mandó realizar durante su mandato; Silvio Contri –arquitecto italiano– fue a quien el general eligió para llevar a cabo la imponente y compleja obra, la cual fue inaugurada como el Palacio de Comunicaciones antes de convertirse en el Munal.

Museo Nacional de Arte (1911) – Silvio Contri

En el 2008, Teodoro González de León abrió las puertas del Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC. Este edificio se creó como un espacio de luz para el arte; su forma y tecnología provoca al espectador y le regala una visión distinta –más dinámica, didáctica y poderosa– a la de los museos tradicionales.

Museo Universitario Arte Contemporáneo (2008) – Teodoro González de León

La transformación en el diseño de los museos ha sido notoria, a partir de figuras como Pedro Ramírez Vázquez o Teodoro González; tanto en el diseño de los edificios, las colecciones y el mobiliario han sido creadas y elegidas a partir de perspectivas nuevas y diferentes. De hecho, el trabajo de estos y otro arquitectos mexicanos transformó, a nivel mundial, el diseño arquitectónico de los museos.