Pequeño

El día de ayer , fui a comprar unas cortinas para remplazar aquellas que nuestro hijito quemo sin querer con las velas que prendemos todas estas noches  en el mes de Diciembre para esperar la Navidad.

Al regresar , fui a comprar una película de tema navideño para verla con nuestro hijo y enseñarle de este modo el verdadero sentido de la Navidad y evitar que se convierta como todos los niños modernos quienes están olvidando todas sus tradiciones , lo que esta causando que no tengan ningún suelo sagrado y que sean fácilmente manejables por los amos del mundo para la obtención próxima de sus perversos planes.

Al estar en la tienda , vi varios temas que conocía aunque ninguno que llamara mi atención. Al no encontrar nada de mi interés , estaba dispuesto a partir , cuando de pronto vi , en la ultima repisa,  un titulo que me conmovió mucho encontrarlo debido a que cuando yo era un niño , mi madre me la ponía en todas las vísperas navideñas , una película que hacia a mi madre llorar de felicidad todas las veces.

La película es una caricatura llamada “ Pequeño”.

Pequeño trata sobre un burrito viejo (llamado pequeño)que era el mejor amigo de un niño  quien vivía en una aldea en medio oriente en las épocas de la ocupación Romana.

La amistad entre Pequeño y el niñito es una muy conmovedora , una amistad que tiene que terminar debido a que sus padres le obligan a que vaya a venderle al pueblo debido a que este estaba ya viejo además de que necesitaban el dinero.

Muy triste , aquel niñito llevo al burrito al pueblo para ser vendido , donde estaba lleno de mercaderes ambiciosos que maltrataban a sus animales , uno de los cuales compro al tierno burrito. Sin embargo , al caer la noche , el niño fue a ver a su burrito a su nuevo establo donde vio que lo estaban maltratando. Por esta razón , el niño aventó las monedas de plata en el piso y se llevo a su fiel amigo a un lugar lejos de aquel mercader.

El niño y el burrito escaparon , no podían a regresar a casa los dos y los padres habían amenazado que si no regresase con las monedas , le golpearían fuertemente.

Por esta razón , el niño se tiro en el suelo y comenzó a llorar desesperadamente.

En ese momento , llego un señor de rostro amable para preguntarle que es lo que había sucedido. Cuando le relato su historia , el señor amable acaricio de manera amistosa al burrito y propuso comprarlo ya que tenia que llevas a su esposa embarazada a algún lugar para dar a luz.

El niñito acepto muy felizmente y les ayudo a conseguir refugio para el parto.

Resulta ser que aquel señor era san José y la señora embarazada era la Virgen María , quien llamo al burrito “Pequeño”.

Esta es una historia hermosa , quiero compartir con mi hijo.