Una cita con mi vida de Cecelia Ahern

El otro día, antes de irme a hacer un ultrasonido obstétrico en uno de los laboratorios más importantes del país, pasé a una librería para adquirir uno de los nuevos libros de mi autora irlandesa favorita: Cecelia Ahern. Estrictamente no es un libro nuevo, pero acababan de traducirlo al español así que sin pensarlo, lo compré aunque me gastará todos mis ahorros.

 

Una Cita Con mi Vida cuenta la historia de Lucy, una mujer que ha recibido muchas cartas por parte de la persona más importante, su vida, para concretar una cita. Ella no quiere asistir, a decir verdad ni siquiera abre la correspondencia ya que ella siente que su vida es magnífica y no tiene por qué visitar a su vida y atar algunos cabos sueltos o ponerse al corriente.

Lucy tiene un trabajo como traductora donde miente que sabe español, vive en un departamento con un gato que no debe tener, aún ama al hombre que la dejo hace dos años, pero que la historia contada fue que Lucy fue quien lo abandonó, sus amigos saben de ella solo lo que Lucy desea contar y no tiene una buena relación con su familia.

Es una chica mentirosa, floja y se enajenada con lo que hace o no hace su ex pareja. En el trabajo miente y la relación con su padre se cae a pedazos, pero su vida es hermosa y por lo tanto no entiende el por qué su vida quiere una cita con ella.

Cuando decide aceptar la reunión poco a poco comienza a darse cuenta de lo mal que está y de cómo tiene abandonada a su vida, un hombre cuyo aspecto es de lo más desvanecido, casi como si se tratara de un pordiosero.

Para poder convivir hacen un pacto, por cada mentira que Lucy diga, su vida, apodado como Cosmos tendrá que decir una verdad. Esto le causará muchos problemas a una persona acostumbrada a mentir para ocultar todas sus desgracias y aunque al principio no se podían ver ni en pintura, poco a poco se empiezan a llevar bien, a quererse y a aceptarse, total, los dos son uno mismo.
A pesar de que la historia tiene muchas incertidumbres y dudas que no se responden, la trama es magnífica y sumamente te dulce. ¿Cuántas veces hemos dejado nuestra vida de lado para enfocarnos en el trabajo y en quedar bien con las personas? ¿Cuántas veces nos hemos abandonado y no leemos las señales que la vida nos deja en el camino? ¿ Cuántas veces hemos culpado a la vida por el cómo nos trata sin ponernos a pensar que ella quiere lo mejor para nosotros pero no le hacemos caso? Una cita con mi vida hará que recapacites ante estas preguntas y ante muchas más.

Las señales siempre están, a veces no tan claras como nos gustaría, pero la vida nos pone todas esas oportunidades, sólo es cuestión de verlas y aceptarlas, la vida quiere que nosotros seamos felices, desea nuestro bienestar.